Más de 170 pequeñas y medianas empresas (Pymes) obtuvieron la aprobación de su precalificación para acceder al crédito Pymes Exprés que otorga la Corporación Financiera Nacional (CFN) y el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess).
Este mecanismo se impulsó desde la banca pública para paliar el impacto económico que deja la pandamia del COVID-19 en el país.
«Al primer mes de emergencia, 174 solicitudes de precalificación fueron aprobadas; esto implica que una vez que los clientes entreguen los requisitos necesarios, para el análisis y aprobación del crédito, se destinarán 13 94 millones de dólares para reactivación de las pymes», dijo el Biess en un comunicado.
En 10 días laborables -después del lanzamiento de Pyme Exprés CFN – Biess el pasado 6 de abril, se han aprobado 17 precalificaciones diarias, lo que implica una colocación por día de 1,39 millones de dólares, aseguró la institución.
Los sectores que recibirán financiamiento se enmarcan en logística, servicios, textil, turismo, construcción, ubicadas en Guayaquil, Quito, Ibarra, Cuenca y Ambato.
«Con Pyme Exprés de CFN – Biess se prevé la reactivación de aproximadamente 500 empresas que cubrirán capital de trabajo, solvencia en sus pasivos, pago de nóminas, cumplimiento de aportes fundamentales, prestaciones otorgadas por la seguridad social (garantizando el pago de jubilación y salud) u otra necesidad relacionada con el giro de su negocio con lo que a su vez dará un respiro a sus dueños y proyectar una recuperación efectiva a mediano y largo plazo», añadió el Biess.
El préstamo Pyme Exprés fue activado mediante la inversión de 50 millones de dólares por parte del Biess. La precalificación y solicitud se realiza en línea a través de la página www.cfn.fin.ec. La tasa de interés se ubica desde el 8.95% a 18 meses plazo. La aprobación y desembolso del crédito se realiza de 5 a 7 días laborables.
Fuente: El Universo-Nota Original: LINK