Gabriela Larreátegui, asambleísta por SUMA, explicó que el nuevo Código Orgánico de la Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes se enfocará en temas de prioridad como los procesos de adopciones en el país y los derechos de los niños con discapacidades, quienes “necesitan una protección especial”.

En Ecuador, la mayor cantidad de casos sospechosos del síndrome se ha reportado en menores de 1 a 4 años de edad, con 11 pacientes. Créditos: EFE.

En NotiMundo a la Carta, la asambleísta por SUMA, Gabriela Larreátegui, manifestó que este Código Orgánico de la Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes pasó el primer debate en la Asamblea Nacional y se encuentra en la etapa de socialización, en la que se recogen y revisan las observaciones sobre los articulados. Larreátegui indicó que dentro de sus 78 sugerencias para el Código está la reforma de adopciones en Ecuador, porque “actualmente no les dan la prioridad adecuada”. La legisladora expresó que muchos niños recién nacidos que ingresan a los centros de acogida no son adoptados hasta los 18 años porque nunca fueron declarados en estado de adoptabilidad, que es una medida de protección de restablecimiento de derechos de los niños, las niñas y los adolescentes, que, bajo la suprema vigilancia del Estado, busca proveerlos de todas las condiciones necesarias para que crezcan, en un ambiente de bienestar en un nuevo núcleo familiar.

Mira la entrevista completa aquí:

Escucha la entrevista completa aquí: