Compartir

Dos hojas son el único registro que da cuenta de quiénes conocerían los resultados del tercer informe pericial, en el cual se señalan el móvil y los presuntos involucrados en el asesinato del general Jorge Gabela, quien denunció anomalías en la compra de siete helicópteros Drhuv.

Shutterstock

Ahí constan los nombres de 18 personas que participaron en una reunión ‘clave’ del Comité Interinstitucional que creó Rafael Correa en el 2012, para investigar la muerte de Gabela, y al cual se le entregó un informe que está ‘desaparecido’ de los archivos gubernamentales, elaborado por el perito argentino Roberto Meza.

Tras la decisión de desclasificar información del caso, hay 124 documentos, entre actas y listados de asistencia, que reposan en la Comisión Ocasional de la Asamblea creada para investigar esta muerte.

Una de esas hojas es el “Listado de asistencia a reunión caso Gral. Gabela”, fechada el 18 de noviembre del 2013, día en el que se leyó el tercer producto o informe final del perito.

En el edificio del ECU-911 en la capital, ministros y delegados hicieron “observaciones de forma” al documento, según el exsecretario de Justicia y quien presidía este comité, Lenin Lara, a la Comisión legislativa el 19 de julio pasado.