Roque Sevilla, exalcalde de Quito, manifestó que en el Municipio de la capital se ha demostrado una falta de capacidad para enfrentar situaciones difíciles. La primera se evidenció en las protestas de octubre de 2019 y la segunda en la crisis sanitaria derivada por la pandemia de Covid-19.

roque-sevilla
NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo Estelar, el exalcalde de Quito, Roque Sevilla, aseguró que en la ciudad hay poca ejecución administrativa y un escaso cuidado con los recursos públicos.

Según Sevilla, esto se demostró por las irregularidades en la compra de pruebas para Covid-19, caso en el que está involucrado el exdirector de Salud, Lenin Mantilla, quien fue delegado por el alcalde de la ciudad, Jorge Yunda.

En otro tema, expresó que cuando el Metro de Quito esté en funcionamiento, el Municipio deberá pagar el 25% de los ingresos en el transporte público.

Agregó que se debe cobrar una tarifa real a los usuarios o pedir una financiación al Gobierno. Sin embargo, puntualizó que el servicio del transporte debe justificar el precio que se fijará.

Escucha la entrevista completa aquí: