Rommel Rosero, Coordinador de la Agencia Distrital de Comercio, informó a la ciudadanía que, durante las festividades de Navidad y Fin de Año, los mercados y ferias de la capital atenderán en su horario habitual y trabajarán con estrictas medidas de bioseguridad para prevenir contagios de COVID-19.

Quito Turismo

En NotiMundo, el Coordinador de la Agencia Distrital de Comercio, Rommel Rosero, manifestó que los mercados y centros comerciales de ahorro están funcionando al 50% de aforo. Es decir, habrá un 50% de clientes que no puedan ingresar a los locales. Rosero aseguró que esto será un fuerte impacto para los comerciantes.

Explicó que los aforos en estos comercios se respetan y trabajan bajo un sistema de conteo de ciudadanos en cada entrada.

Cada hora se comunica a la administración el número de personas que han ingresado, en el caso de que se llegue al límite respectivo de cada establecimiento, se suspende la entrada hasta que se evacue progresivamente el lugar.

Rosero recomendó que, para evitar aglomeraciones, solo salga un integrante por familia a realizar las compras de las festividades y evitar horarios pico.

Escucha la entrevista completa aquí: