María del Carmen Maldonado, Presidenta del Consejo de la Judicatura, manifestó que el órgano de la Función Judicial está cumpliendo un “rol histórico”, porque se está “rescatando” a la Justicia del poder de grupos políticos y económicos. Añadió que los seleccionados a jueces y conjueces de la Corte Nacional pasaron por distintas fases de un proceso “exigente y riguroso”.

mariadelcarmen_maldonado_notimundo
Notimundo - Derechos Reservados

En NotiMundo Estelar, la Presidenta del Consejo de la Judicatura, María del Carmen Maldonado, aseguró que todos los seleccionados han tenido experiencia como jueces y fiscales, por lo que la Corte Nacional ya no estará conformada por “ciudadanos improvisados” sin experiencia alguna.

Maldonado agregó que el Consejo no ha tenido ninguna injerencia en las fases del concurso. Explicó que ellos no ponen las calificaciones, no elabora los bancos de preguntas, ni de casos prácticos.

Además, Maldonado recalcó que en todo el proceso de selección ha existido veeduría ciudadana y los acompañarán en el evento de posesión durante este 2 de febrero.

Mira la entrevista completa aquí:

Escucha la entrevista completa aquí: