Arianna Tanca, analista política, manifestó que 30 días es un periodo de tiempo muy corto para hacer una evaluación justa que recoja los elementos de juicio y análisis del Gobierno de Guillermo Lasso. Sin embargo, puntualizó que fue acertado que el plan de vacunación sea la primera acción emprendida por el nuevo régimen, debido a que durante la gestión del expresidente Lenín Moreno, no existía transparencia en el listado de vacunados, ni de una planificación en sí.

Créditos: Twitter ministro de Salud Camilo Salinas

En NotiMundo Estelar, la analista política, Arianna Tanca, aseguró que por el último anuncio de la contratación de seis millones de vacunas Cansino que llegarán al país en los primeros días de julio, “parecería que el Plan de Vacunación 9/100 se va a cumplir”.

Tanca añadió que el plan de retorno a clases va de la mano con la inmunización ciudadana, porque mientras más personas se vacunen, la educación puede volver a la normalidad.

Tanca explicó que en sectores rurales no hay conectividad, por lo que resulta fundamental el retorno paulatino a las aulas y resaltó la realidad de algunos padres quienes necesitan que sus hijos regresen a las escuelas para poder salir a trabajar.

En materia económica, la analista política manifestó que el Gobierno de Guillermo Lasso anunció sobre la eliminación del impuesto del 2% para los microempresarios y también ha dado indicios sobre una posible reforma tributaria que permitiría financiar el presupuesto general del Estado sin afectar el bolsillo de las familias ecuatorianas.

Sobre las fuerzas políticas dentro de la Asamblea Nacional, Tanca indicó que el proyecto de Ley de Libertad de Expresión se aceptó con una mayoría.

Sin embargo, resaltó que la prueba de fuego será en los temas económicos y laborales, porque “se necesitan reformas estructurales para sembrar pilares de la prosperidad económica.

Escucha la entrevista completa aquí: 

Mira el noticiero completo aquí: