Este viernes 10 de junio de 2016, en el salón de la ciudad del palacio municipal se realizó el sorteo público de 1.985 cupos para ingresar en 20 instituciones educativas municipales.

Agencia Pública de Noticias Quito

En calidad de observadores, en el sorteo contó con la presencia de la concejala Anabela Hermosa presidenta de la comisión de Educación, Pedro Fernández de Córdova Secretario de Educación Recreación y Deporte, Enrique Jurado presidente de Quito Honesto y Pedro Lenin Muñoz, Notario 54 del cantón Quito.

El secretario de Secretario de Educación Recreación y Deporte, Pedro Fernández de Córdova agradeció a los miles de ciudadanos que han confiado en el Sistema Educativo Municipal y una prueba de ello son los 10.331 estudiantes que se inscribieron hasta este viernes.

“Dijo que estoy consciente de que hay muchas cosas que deben mejorar y conforme pasa el tiempo ustedes verán los beneficios que se siguen implementando, dijo que el cupo total que puede ofertar el Municipio es limitado ante la gran demanda, pero estamos trabajando para mejorar la infraestructura que permita atender a más personas”, indicó.

La nómina de los aspirantes favorecidos y no favorecidos esta publicada en la página web www.educacion.quito.gob.ec y además los representantes de los aspirantes favorecidos en el sorteo de cupos se les enviará una notificación al correo electrónico registrado en la inscripción, mensaje de texto y llamada telefónica.

En el caso de que los aspirantes favorecidos en el sorteo no llegaren a presentar uno o más documentos que permitan verificar los requisitos establecidos por la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte, automáticamente perderán el cupo.

Martha Escobar, vive en Guamaní y esta mañana, antes de salir de su casa, le pidió a Dios que su hija salga sorteada y cuando escuchó el nombre de su hija le embargó la emoción y le brotaron lágrimas porque ella estudió en la Unidad Educativa Julio Enrique Moreno donde fue abanderada de esta institución, “la educación municipal es excelente y por esos estoy feliz de que mi hija salió sorteada esta mañana y con esto comprobó que ya no se entra por palancas y que se ha implementado un sistema transparente”.

Jorge Rivera, quien estuvo presente en el sorteo, está muy agradecido con el Municipio porque tuvo la suerte de que su hija haya salido sorteada en la Unidad Julio Enrique Moreno, “han sido días muy difíciles para mí desde que supe de las inscripciones me amanecí y a las 03:00 de la mañana, logré inscribirle y a las 04:00 salí a trabajar yo confío en la educación municipal porque ahí estudió mi esposa y los resultados han sido óptimos”, dijo.

Distribución de los cupos municipales

1.151 cupos para Primer Grado General de Educación Básica en las Unidades Educativas Municipales: Antonio José de Sucre, del Milenio Bicentenario, Calderón, Eugenio Espejo, Julio Enrique Moreno, Oswaldo Lombeyda, Quitumbe, San Francisco de Quito y Sebastián de Benalcázar. El aspirante a Primer Grado de Educación General Básica debe tener 5 años cumplidos hasta el 2 de enero de 2017.

612 cupos para octavo grado de Educación General Básica en las Unidad Educativa Sebastián de Benalcázar y Colegios: Alfredo Pérez Guerrero, Cotocollao, Fernández Madrid, Julio Moreno Peñaherrera, Manuel Cabeza de Vaca, Pedro Pablo Traversari y Rafael Alvarado.

222 cupos para primer curso de Bachillerato General Unificado (BGU) en los Colegios: Humberto Mata Martínez, José Ricardo Chiriboga, Juan Wisneth y Nueve de Octubre.