Isabel Vargas, presidenta Nacional de la Unión Nacional de Educadores, indicó que lo que su gremio solicita al gobierno es que se devuelva el presupuesto educativo que fue usado para otros sectores por la pandemia de Covid-19 en Ecuador. Según Vargas la cifra de estudiantes que han abandonado las instituciones educativas durante el periodo de la pandemia, alcanza los 200 mil niños y adolescentes.

clase-vacía
Créditos: ShutterStock

En NotiMundo a la Carta, la presidenta Nacional de la Unión Nacional de Educadores, Isabel Vargas, manifestó que estas desvinculaciones se deben a falta de liquidez de padres y tutores, violencia intrafamiliar, embarazos adolescentes, entre otras razones.

Sobre el retorno a clases presenciales a escala nacional, la presidenta de UNE expresó que defienden el retorno a las aulas, pero con las respectivas medidas de bioseguridad para precautelar la vida y salud de la comunidad educativa.

“Nosotros pedimos que haya pruebas rápidas y termómetros en cada una de las instituciones”, añadió Vargas.

Hasta este 11 de noviembre, 79 planteles lograron la autorización del COE Nacional para concretar un retorno voluntario y progresivo a clases presenciales.

Escucha la entrevista completa aquí: