En Notimundo A La Carta, Roberto Cuero, asambleísta por Unes, aseguró que ningún integrante del bloque legislativo se saldrá de la línea partidista en relación a la posición del correísmo de votar a favor del juicio político contra el presidente Guillermo Lasso.

Créditos: 4Pelagatos

En esta línea, Cuero también expresó su seguridad de que ningún asambleísta de Unes ha cedido a las supuestas negociaciones que existirían por parte del oficialismo a cambio de votos que puedan salvar al presidente Lasso de una posible destitución.

“De nuestro lado, difícilmente va a haber alguien que tuerza la posición y la voluntad de nuestros mandantes y de nuestro partido”, recalcó Cuero y aseguró que, como miembro de la Comisión de Fiscalización, valorará las pruebas de descargo que presente el mandatario, garantizará el legítimo derecho a la defensa así como el debido el proceso. “Estamos cumpliendo cada uno de los procesos que dice la Constitución del Ecuador y la Ley Orgánica de la Función Legislativa”, señaló.

Asimismo, manifestó que hay una “instrucción implícita de los mandantes”, refiriéndose al pueblo ecuatoriano, de que se haga rendir cuentas de la serie de “barbaridades” que están sucediendo en el Gobierno. Por esa razón, precisó que en este proceso va a haber el escrutinio público permanente y ahí se verá “quien está con el pueblo”.

Escucha la entrevista completa aquí: