Al parecer el cantante español está pasando un mal rato en su vida personal.

Instagram Oficial

Alejandro Sanz no pasa por su mejor etapa. Luego de los comentarios sobre la crisis financiera que atraviesa, a eso se le suma la supuesta ruptura con su pareja Rachel Valdés, con quien mantuvo una relación de más de 3 años, de acuerdo con la revista ¡Hola!.

Incluso se dice que la artista plástica ya se habría llevado todas sus cosas de la casa en la que vivían juntos.

Quizá por ello, el cantante dijo recientemente: “Estoy triste y cansado. A veces no quiero ni estar. Literalmente”, preocupando a sus seguidores.

Según el diario Milenio, de momento, ninguno de los dos ha confirmado o desmentido dicha información. Alejandro Sanz se mantiene enfocado en su gira de conciertos a pesar de la mala racha que atraviesa.

PROBLEMAS FINANCIEROS
Las cosas no van bien para Alejandro Sanz. Después de que el cantante español reconociera públicamente sus problemas de salud mental, advirtiendo a sus propios seguidores que hicieran lo mismo, ya se conoce uno de los supuestos motivos que llevaron a Sanz a pasar por una crisis recientemente: es posible que tenga que declararse en quiebra.

Según el periodista español Jordí Martín, el romántico intérprete intenta reponerse tras ser ‘víctima de un golpe económico que le llevó a la quiebra’. El cantante perdió millones de euros tras ser estafado por un amigo cercano, según fuentes.

Martín reveló al programa “El Gordo y la Flaca” que la persona que traicionó la confianza del cantante fue alguien muy cercano a él:

“Lo engañó, lo engañó un amigo cercano suyo, una persona en la que más confiaba y que organizó su gira hace año y medio en Estados Unidos”, dijo el comunicador.

“Cuando terminó [la gira] tuvieron discrepancias y le exigieron a Alejandro una cantidad de 200.000 euros. Se negó a pagar y su exrepresentante Rosa Lagarrigue lo demandó en la corte de Miami [ganó la demanda embolsándose $4.5 millones] y se vio obligado a vender una de sus propiedades en Miami [para pagar los daños]”, reveló el famoso paparazzo.

Esta información la confirmó el periodista Antonio Belchi, radicado en Miami, corresponsal de la cadena española Antena 3:

“La noticia [de sus problemas económicos] se conocía desde hace años, cuando tuvo que vender su casa como consecuencia de una condena en curso. Lo puso como garantía para poder devolver ese dinero a una empresa de Florida. Para ello, tuvo que vender esta propiedad porque Alejandro se declaró en quiebra. Vendió esta propiedad por US$ 10 millones”, agregó Belchi.

Además, Alejandro Sanz descubrió después que en sus cuentas bancarias había un desvío de fondos millonarios en sus empresas:

“Un déficit de 15 millones de euros. Hacienda reclama una parte, una empresa de Miami reclama otros 7,3 millones de euros, y de repente Alejandro Sanz tiene un problema de liquidez enorme que, poco a poco, solucionaron con la venta de la casa de Miami, la casa de Finca…”, dijo otro periodista que investiga la situación, Nacho Gay.

Lee la nota original aquí.