En NotiMundo A la Carta, Erika Paredes, binomio de Otto Sonnenholzner, señaló que su trabajo se enfocaría en la gestión ambiental, sobre todo en estructurar una transición a las energías renovables, y a una economía verde y sustentable . Consideró que el país debe pensar en un cambio a largo plazo, para dejar de depender del petróleo, y salvaguardar el Planeta.

Derechos Reservados NotiMundo

Paredes se autodefine como una ambientalista y “servidora pública de toda la vida”. Explicó que tiene experiencia en negociaciones con la Unión Europea, la Organización de Naciones Unidas, el Banco Mundial, países como China, India o Japón, y en los mercados de carbono.

Añadió que, de llegar al Gobierno, se enfocaría en el financiamiento ambiental y en una transición a una economía verde. Ella además, se opone a que se siga extrayendo el crudo en el Yasuní.

Según Paredes, el Yasuní está “completamente tocado”, y los resultados económicos y de desarrollo para el país no han sido los esperados.

“Uno se imagina que se tiene un desarrollo y que el dinero ha llegado a la Amazonía de todo el país, pero no. Son 4 comunidades que sí se benefician, pero a migajas, darles un poquito de educación, salud y un empleo no es un desarrollo sostenible”, explicó.

Por estos motivos, indicó que el país debería dar un paso a las energías renovables limpias o a los vehículos eléctricos, para salvaguardar el Planeta y cuidar de una de las áreas más biodiversas como lo es el Parque Nacional Yasuní.

Por último, explicó que para garantizar el control en las cárceles se necesita “mano fuerte y valentía”, por lo cual emprenderían acciones concretas como instalar inhibidores de señal, puertas automáticas y un control sistematizado que evite la discrecionalidad.

 Escucha la entrevista completa aquí: