En NotiMundo A La Carta, Pablo Arozín, experto en accidentología y prevención vial, advirtió que la falta de mantenimiento y el mal estado de la Av. Simón Bolívar, aumenta el riesgo de que se produzcan siniestros de tránsito. Solo entre enero y octubre de 2023, cerca de 2 mil personas fallecieron por este tipo de hechos en la capital.

Créditos: Bomberos Quito

Explicó que esta vía no cuenta con señalización estandarizada, barreras que separen adecuadamente un carril del otro, el estado de la calzada no es bueno, y que varios conductores circulan a exceso de velocidad.

A estas conclusiones llegaron tras un estudio entre la Federación Internacional de Automóvil para Latinoamérica, el Automóvil Club del Ecuador, y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Por estos factores que aumentan el riesgo de siniestralidad, presentarán un informe al Gobierno Nacional para dar el mantenimiento adecuado a esta y otras carreteras, y a la ciudadanía para que tengan conciencia de la velocidad a la que debe circular en ciertas zonas.


Escucha la entrevista completa aquí: