Compartir

Los expresos escolares de los sistemas de transporte Trolebús, Ecovía y Corredor Sur Occidental se activarán en el regreso a clases.

Twitter

Desde la próxima semana, 240 unidades de estos sistemas troncalizados prestarán el servicio entre las 06:00 y las 06:40, a una tarifa reducida de 12 centavos para los niños y adolescentes que se dirigen a sus centros educativos.

Así lo informó este miércoles, 29 de agosto del 2018, Gustavo Hinostroza, gerente de Operaciones la Empresa de Transporte de Pasajeros de la capital. Los buses saldrán cada 10 minutos y tendrán paradas fijas.

Por ejemplo, el recorrido que va entre las paradas de El Recreo y la Colón dejará y recogerá pasajeros en La Recoleta, Santo Domingo, Alameda y El Ejido. Para organizar el flujo de estudiantes en el inicio a clases, el Municipio y el Ministerio de Educación acordaron, como en años pasados, que se haga un ingreso escalonado.

 El objetivo es que los aproximadamente 600 000 estudiantes retornen a las aulas de forma ordenada, tomando en cuenta que sus padres suelen acompañar especialmente a los más pequeños. Así, el lunes 3 de septiembre ingresarán los estudiantes de Bachillerato.

Los que cursan octavo, noveno y décimo de Básica entrarán el martes; el miércoles, los que ingresarán a quinto, sexto y séptimo; el jueves, los de segundo, tercero y cuarto de Básica; el viernes, los de primero de Básica y el lunes 10 de septiembre, Educación Inicial.