Cuando Friends se estrenó en el 2014, las sitcom pasaban por una etapa complicada: el formato necesitaba reinventarse para una generación cínica y muy distinta a la que había amado a ese otro gran clásico estadounidense como lo fue Cheers, el fenómeno inmediatamente anterior al éxito de los seis amigos de Nueva York.

Hollywood Reporter

No es noticia para nadie que Friends es una de las series más exitosas en la historia de la televisión. Luego de 14 años de haberse emitido el último episodio sigue conservando y conquistando a un gran público.

Las cifras lo demuestran, así como el reciente convenio que tuvo que pagar Netflix para conservar a esta famosa sitcom en su catálogo al menos un año más.

Los 100 millones que Warner recibió a cambio de que las aventuras de Rachel, Ross, Monica, Joey, Phoebe y Chandler permanecieran hasta el 2019 en Netflix son una muestra más de lo redituable que es esta serie creada por David Crane y Marta Kauffman.

Pero no sólo los creadores y la televisora se han beneficiado de las ganancias de la producción sino también los actores que dieron vida al grupo de amigos más famoso de la ficción: Jennifer Aniston, Courtney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer.

Friends comenzó a emitirse el 22 de septiembre de 1994 y pronto alcanzó altas cifras de audiencia, las que conservó a lo largo de sus 10 temporadas. Con él éxito de la sitcom los salarios de los actores también se ajustaron.

En la primera temporada los protagonistas recibían 22,500 dólares por episodio, mientras que en las últimas entregas cada uno ganaba 1 millón de dólares por capítulo.

Con el reciente acuerdo entre Warner Bros. y Netflix las ganancias que ha acumulado Friends han llegado a un récord que pocas producciones han alcanzado, por no decir que es la única. Cuando en 2014 Friends se añadió al catálogo de Netflix de forma exclusiva el servicio de streaming pagó alrededor de 30 millones de dólares anuales por ello.

Sin embargo, el contrato tenía una duración de 4 años y estaba a punto de expirar el 1 de enero del 2019. Por supuesto esto hizo saltar las alarmas y debido a la gran cantidad de comentarios en redes sociales del público de Friends, Netflix accedió a pagar 100 millones por conservar la serie al menos un año más.