Por disposición del vicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel, la empresa pública sumó más equipos a estas labores, con turnos extendidos desde la noche de ayer y madrugada de hoy, en beneficio de todos los guayaquileños.
En total 25 funcionarios de Seguridad, Salud y Ambiente realizan las tareas de recolección, limpieza y monitoreo del agua a lo largo de la zona afectada, trabajando un total de 36 horas desde el incidente hasta el día de hoy.
La empresa estatal ha colocado paños absorbentes, barreras absorbentes de PVC, barreras de faldón corto y musgo para absorber el hidrocarburo y para impedir su expansión por el cuerpo de agua.
Ayer se movilizó personal desde la provincia de Santa Elena, del área de Restauración Ambiental, al sector donde se produjo la descarga del hidrocarburo en el río Daule para continuar en las labores. Adicionalmente, tres gestores sociales de la empresa han visitado a las familias, realizando actividades de socialización y gestión de autorizaciones para viabilizar los trabajos de limpieza en sectores aledaños a sus hogares.