De los 27 889 docentes que aprobaron el proceso 'Quiero ser maestro 6', solo 15 200 podrán ingresar con una partida al magisterio fiscal y de ellos, el 30% irá al sector rural. Este 18 de noviembre, iniciará la nueva fase de postulación.

maestros-postulación
Los maestros que deseen aplicar, deben ingresar a la página web del Ministerio de Educación. Crédito: El Telégrafo

La nueva fase del proceso de postulación, donde el maestro aprobado debe postular entre 1 y 5 opciones, iniciará el 18 de noviembre y finalizará el 24 del mismo mes. Para esto, el maestro debe ingresar a la página web del Ministerio de Educación y dirigirse al concurso.

Ahí se le desplegará las vacantes existentes, así como las instituciones y los lugares de las mismas. Además, podrá constatar cuantos colegas postulan por esa vacante. El 26 de noviembre, el algoritmo asignará la vacantes y entre el 8 y 23 de diciembre se receptarán las apelaciones.

En febrero de 2020, se entregarán los nombramientos. La titular de Educación, Monserrat Creamer confirmó, este jueves 14 de noviembre, que dentro del presupuesto de esta Cartera de Estado para 2020, se cuenta con los dineros supficientes para cubrir estas nuevas partidas así como la apertura de mil escuelas rurales en todo el país.

Contó que de los 168 000 maestros que son parte del magisterio fiscal, 28% tienen contrato y el resto nombramiento. “La idea es que todos tengan su nombramiento definitivo”.

Por su parte, el director del Instituto Nacional de Evaluación (Ineval) Édwin Palma, contó que a partir de mañana, viernes 15 de noviembre, iniciará el proceso para los maestros que participaron en las ediciones anteriores de ‘Quiero ser maestro’ y que por transcurrir más de dos años recuperen su condición de elegibilidad y participen de nuevos concursos.

Para eso deberán inscribirse hasta el 22 de este mes y acceder a la prueba de base estructurada que se la tomará de forma digital el 30 de noviembre. Con la aprobación de esta prueba podrán acceder a la siguiente etapa para la evaluación de conocimientos específicos.

Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK