César Zapata, subdirector de Operaciones de la Policía Nacional, en entrevista en Notimundo al Día con Ernesto Noboa, informó que el operativo integral de seguridad y control por el Feriado de Carnaval iniciará este viernes a las 12:00 horas y finaliza el próximo martes a las 24:00 horas, y en el mismo participarán alrededor de 36.000 uniformados, quienes se encargarán de la seguridad ciudadana en los distintos puntos del país.
Zapata señaló, además, que el trabajo de la Policía buscará evitar delitos y muertes violentas en lugares y centros turísticos, playas y balnearios, terminales aéreos, marítimos y terrestres, centros comerciales, plazas, parques y parqueaderos, sitios y lugares de concentración masiva de personas. «1.540 policías estarán a cargo de la seguridad vial con el objetivo de garantizar una movilidad segura a personas y vehículos, el control preventivo se ejecutará en terminales terrestres, zonas urbanas y rurales, lugares de afluencia masiva, ejes viales, carreteras», enfatizó.
Asimismo, indicó que los patrullajes y actividades preventivas y disuasivas se dividen en 24 controles integrados. Dentro de los medios logísticos se utilizará un total de 4.776 vehículos livianos y pesados, motos, grúas, lanchas, ambulancias y helicópteros, así como también 21 canes y 13.849 radios, conos, vallas y acémilas. «Estarán activos los servicios que brinda policía comunitaria, el botón de seguridad, encargos de domicilio, traslado de valores, guías de movilización», expresó.