Luego del asesinato múltiple ocurrido el sábado 28 de enero en una urbanización de Daule, la Fiscalía del Guayas ha ejecutado varios allanamientos para dar con los asesinos y descubrir la motivación del ataque que dejó cinco fallecidos: un policía en servicio activo, un expolicía, un bebé de 15 meses, su padre y un amigo de la familia.

FOTO: KLINGER GRANASA

Habían estado reunidos festejando desde la tarde del viernes 27 hasta la mañana del sábado 28 cuando unos visitantes, a quienes ellos autorizaron su ingreso minutos antes, les dispararon 54 tiros.

La casa en la que los mataron está en la manzana 27 y pertenecía a José Javier Soria, el padre del menor (ambos asesinados), pero se descubrió que el expolicía, identificado como Estuardo Granados Vasco, también vivía en la misma urbanización ubicada en la avenida León Febres-Cordero.

Los uniformados realizaron un registro no solo de la casa donde se dio la fiesta y el posterior crimen, sino también de la vivienda del expolicía que fue cesado en 2021.

Según la Policía, en esa casa, ubicada en la manzana 25 de la urbanización, se hallaron 380.000 dólares en efectivo, tres pares de placas de identificación vehicular, un arma tipo pistola, municiones, radios de comunicación, una computadora y uniformes similares a los de los agentes del orden.

Los uniformados también hicieron constataciones técnicas de tres motos y un automóvil tipo jeep que fueron encontrados afuera de la urbanización y no se sabe a quién pertenecen.

Se conoció, además, que la cónyuge del expolicía, identificada como Tatiana S. S., fue detenida para investigaciones y que se la procesa por el delito de tenencia y porte ilegal de armas.

Los adultos fallecidos en la urbanización fueron identificados como:

José Javier Soria Briones, el dueño de la vivienda donde se dio el ataque y padre del bebé fallecido. Él era oriundo de Quevedo y fue investigado por dos asesinados en 2015 y 2020, pero nunca lo llevaron a juicio.

La Fiscalía lo investigó incluso por el asesinato de alias Rasquiña, el líder de Los Choneros, quien fue acribillado en un centro comercial de Manta en diciembre del 2020.

Juan Carlos Burbano Carranza, policía en servicio activo que pertenecía al distrito Florida y daba servicio en el sector de la ciudadela Martha de Roldós como motorizado.

Estuardo David Granados Vasco, policía cesado en funciones en 2021 y que vivía en la misma urbanización. Granados tiene procesos judiciales por receptación en 2022 y asociación ilícita en 2021.

Joselito Fernando Cevallos Pazmiño, quien registra dos procesos judiciales en 2019 y 2022. 

Fuente: El Universo – Nota original: LINK