En NotiMundo Al Día, el director de la ANT, Juan Pazos, ratificó que los certificados digitales tienen la misma validez jurídica que la credencial física y que son parte del programa de modernización de los trámites ciudadanos. Pazos indicó que el proceso para obtener este documento es el mismo que con la licencia física; es decir, el solicitante deberá tomar un turno en la Agencia Nacional de Tránsito, cancelar el valor correspondiente y rendir el examen de conducir. Sin embargo, es necesario descargar la aplicación Gob.EC en el celular. Por el momento, solo está habilitada la versión para Android.
.@juanpazosc: «Todas las #licencias de conducción que caduquen desde el 1 de enero hasta el 31 de junio del 2021 conservarán su validez, pero deben cumplir con los requisitos de renovación».
Escúchanos en la 98.1 FM #Quito o en https://t.co/Crat2A0j2A pic.twitter.com/xFYgi87Whz
— NotiMundo (@notimundoec) January 13, 2021
Adicional a esto, un funcionario realizará una videollamada y verificará la identidad del conductor. Se le planteará preguntas sobre la cédula, el número de licencias que ha tenido o su dirección de correo. Tras validar la información, el interesado recibirá una clave personal a su e-mail. Este procedimiento solo se realiza de lunes a viernes, desde las 08H00 hasta las 17H00.
Escucha la entrevista completa AQUÍ: