La seguridad ciudadana registró 4.080 atenciones, lo que representa el 80 % del total de emergencias registradas

Durante el fin de semana hubo varios operativos de control en la ciudad. La ciudadanía exige que se mantengan sin importar si es o no feriado. Foto: Cortesía

Los números de las emergencias registradas en Guayaquil bajaron en comparación al feriado anterior por las fiestas de julio.

Según la Empresa Pública Municipal Segura EP, entre el 9 y 11 de agosto se registraron en Guayaquil 5.080 emergencias que fueron atendidas por su personal; 4.080 de ellas relacionada con la seguridad ciudadana, lo que representó el 80.31 % % de las atenciones. En el feriado anterior, el total de emergencias atendidas fue de 5.502; 4.324 de ellas, asimismo ligadas a la seguridad.

En cuanto a la distribución de casos atendidos, según el reporte, la gestión sanitaria ocupó el segundo lugar con 438 casos, seguida por tránsito y movilidad con 374 atenciones. La gestión de siniestros reportó 97 casos, mientras que los servicios municipales brindaron 88 atenciones y el servicio militar tuvo 3.

«Además, se brindó apoyo tecnológico y logístico en operativos en conjunto con la Policía Nacional, uno de ellos facilitó la detención de un sospechoso involucrado en el secuestro de un empresario guayaquileño en las calles Pío Montúfar y 10 de Agosto. La intervención rápida, a través de la línea única de ayuda 911, permitió activar los protocolos necesarios logrando la liberación de la víctima», detalló.

Según indicó la entidad el 28 de julio, anterior, para las fiestas de julio se habían registrado ya menos incidentes que en feriados anteriores. «Hubo una reducción del 6.08 % en el número total de emergencias, lo que evidencia la efectividad de las medidas preventivas y de seguridad», señaló. No obstante, para la ciudadanía aún hoy resta mucho por hacer.

Segura EP anunció que  colaboró en la retención de 4 vehículos y personas sospechosas en distintos lugares de la ciudad, presuntamente relacionadas con delitos como muertes violentas y secuestros extorsivos.

Fuente: EXPRESO