5 policías fueron detenidos, tras la ejecución del operativo 'Ciclón Pacífico' por su presunta participación dentro de una organización delictiva.

La acción antidelincuencial fue anunciada por Galo Chiriboga, fiscal General de la Nación, a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo información proporcionada por Fiscalía, el operativo se ejecuta desde la madrugada de hoy -jueves 31 de marzo- en Pedernales, provincia de Manabí. La acción anti-delictiva se realizó para desarticular a una agrupación dedicada a sicariato, tráfico de drogas, delincuencia organizada. Hasta el momento se realizaron al menos 20 allanamientos a viviendas y habría 15 personas detenidas, entre ellos estarían los presuntos líderes de la organización delictiva ‘Gatos secos’, que operaban en diversos sectores del país.

De acuerdo a una investigación previa, esta banda también sería responsable de al menos 8 casos de sicariato. Durante los allanamientos de los inmuebles los agentes decomisaron sustancias estupefacientes y armas.

Esta operación se ejecutó en coordinación de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), Criminalística y Policía Antinarcóticos.