Mariela Veloz, directora de Registro y Administración Vehicular de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), en entrevista en Notimundo al día con Ernesto Noboa, manifestó que desde el lunes 16 de enero, que inició el periodo de Revisión Técnica Vehicular y Matriculación correspondiente al periodo 2017, hasta la fecha se han atendido alrededor de 5 000 automotores en los seis Centros de Revisión, y muchos de ellos, dijo, son ciudadanos que anticipan la realización de este trámite a su fecha de calendarización.
Sin embargo, afirmó que 54 000 vehículos no pasaron la revisión técnica vehicular en 2016 y por ende tampoco realizaron la matriculación. En este sentido afirmó que estos ciudadanos deberán pagar una sanción de 25 dólares por no cumplir el trámite en la fecha establecida. Además, al no cumplir con la matriculación el año pasado tendrá una multa de 25 dólares más y 50 dólares por no aprobar la RTV.
Veloz informó, además, que para el proceso de matriculación 2017 se utilizará un nuevo sistema denominado AXIS 4.0, que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) lo ha integrado a nivel nacional, donde los Gobiernos Autónomos Descentralizados han asumido los controles de revisión y matriculación vehicular. «Se recuerda además que en el mes de enero pueden presentarse, mediante cita previa, todos los vehículos sin importar el último dígito de su placa», acotó.
Asimismo, confirmó que la AMT trabajará en horarios extendidos de atención en los centros de matriculación del Parque Bicentenario y en la Terminal Terrestre Quitumbe, donde se atenderá de lunes a viernes desde las 08:00 hasta las 20:00, sábados y domingos de 08:00 a 16:30. Mientras que en el centro de revisión Los Chillos, ubicado en el km 5 de la Autopista General Rumiñahui, se atiende de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 y los sábados de 08:00 a 13:00.