En entrevista en Notimundo, con Patricia Terán y Freddy Predes, José Diniz, periodista brasileño, se refirió a las manifestaciones en Brasil resgistradas este fin de semana.

En entrevista en Notimundo, José Diniz, periodista brasileño, se refirió a las manifestaciones en Brasil de este fin de semana. El periodista informó que las manifestaciones del domingo contra el Gobierno brasileño reunieron a más 6 millones de personas y suponen, según dijo,  la mayor participación en una movilización en la historia del país. “Nunca vi tanta gente junta”, precisó.

Informó que las protestas, realizadas para demandar el enjuiciamiento político de la presidenta Dilma Rousseff, la salida del gobierno del Partido de los Trabajadores (PT) y el fin de la corrupción, transcurrieron sin incidentes y abarcaron los 26 estados de la federación y el Distrito Federal.

Diniz manifestó que, por su parte, el gobierno brasileño señaló el carácter pacífico de las manifestaciones y dijo que estas “evidenciaron la madurez de un país que sabe convivir con opiniones diferentes”. Además comentó que la Presidenta de Brasil estaría pensando en tener a su antecesor  Luiz Inacio Lula da Silva en su gabinete como Ministro.