Compartir

En entrevista en Notimundo, Hernán Cueva, gerente General de Metro Ecuador, se refirió al concurso de años viejos que es ya toda una tradición en Quito.

En entrevista en Notimundo, Hernán Cueva, gerente General de Metro Ecuador, se refirió al concurso de años viejos en Quito. Afirmó que este será el año número 12 de este, que ahora es un Festival, y no un concurso que otorga premios. Diario Metro lleva organizando más de 30 años este evento al que asisten 700 000 personas, desde las 12h00 hasta las 24:00, según informó Cueva.

El montaje empieza desde el 30 de diciembre y el jueves 31  a las 11: 00 ya están listos los monigotes. Son 12 participantes, a más de las empresas públicas que se unen con distintas temáticas.

Para Cueva, el objetivo de este evento es unir a la ciudadanía  y que se mantenga la tradición. Indicó que Diario Metro otorga un aporte económico a los participantes individuales, con el fin de que sus monigotes sean de igual nivel que el de las instituciones. “Queremos que se parezca cada vez más a un concurso internacional”, precisó.  500 personas estarán encargadas de la seguridad, además de la Policía Nacional y Metropolitana.