Compartir

Unos 795 trabajadores de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) serán desvinculados de la estatal. Así lo señaló Oswaldo Chica, presidente del comité de empresa de CNT, quien además indicó que este ajuste permitirá un ahorro de USD 14,9 millones.

785 trabajadores saldrán de CNT - Twitter

El representante de los trabajadores señaló que se presentó la propuesta a la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (Emco). “Lo más importante es que no se afectará a la clase obrera”. La semana pasada, los representantes de los empleados propusieron un ajuste, principalmente del jerárquico superior.

Mañana se cumple el plazo para que los empleados y las autoridades de las 21 empresas públicas lleguen a un acuerdo para reducir su nómina en un 10%. La Emco remitió el pasado 6 de febrero un oficio a las firmas, donde se dispone el ajuste a la nómina de talento humano.

La medida es de cumplimiento obligatorio, aunque no implica que hasta mañana se deba desvincular al personal, explicó Sergio Enderica, presidente del directorio de la Emco.

Fuente: El Comercio – Nota original: LINK