Leonardo Orlando, director del Servicio de Rentas Internas (SRI), señaló que desde marzo el número de personas con cuentas de dinero electrónico aumentó.
Hasta mayo se contabilizaron 76.000 cuentas y en junio se prevé cerrar con 20.000 afiliados.
Según los cálculos del SRI, al finalizar el primer semestre del año habrá 90.000 cuentas de dinero electrónico, pues el promedio diario de apertura es de 800.
Orlando informó que, hasta el momento, se han realizado tres cortes para la devolución del IVA y que se prevé para hoy efectuar un cuarto, con el que se beneficiarán 7.000 personas. Con esta ya serían cuatro veces las que se hace efectivo este beneficio.
El titular del SRI también explicó que para septiembre se espera contar con un mecanismo más ágil para la devolución de dinero y que se haga de manera automática, pues al momento se efectúan por ciclos.
Al momento, existen en el país 18.000 puntos de transacción. Para Orlando este sistema se irá incrementando a medida que transcurra el tiempo y las personas se den cuenta de los beneficios de su uso, como la seguridad, agilidad, y sobre todo que tiene respaldo.
Anunció que solicitará que su sueldo sea cancelado con dinero electrónico, pues precisó que hay que predicar con el ejemplo. Aconsejó a las personas interesadas en hacer lo mismo, que lo soliciten en sus direcciones de Talento Humano, desde donde canalizarán su pedido.