El prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, se mostró alarmado por la ejecución del presupuesto 2019 del Gobierno Provincial. Informó que la administración anterior, de Jimmy Jairala, habría utilizado el 98% de los valores destinados a este año, pero no dio cifras del monto.
“Estamos viviendo un desorden, prácticamente un caos, documentación sin respaldo, informes que no se encuentran. El 98% del presupuesto está comprometido, solo podemos manejar el 2%”, dijo el funcionario. La mañana de este lunes 10 de junio, se realizó la primera sesión del Consejo Provincial.
Morales detalló que obtuvieron esa conclusión, tras realizar un trabajo de diagnóstico y fiscalización de las cuentas de la Prefectura, respecto a la administración anterior. El funcionario asumió el cargo el pasado 15 de mayo, durante un evento en Samborondón.
El prefecto Morales además señaló supuestas irregularidades en el proceso de cobro de deudas pendientes, que se reflejaron durante el proceso de fiscalización.
“Hay una cartera vencida de USD 51 millones, de ellos, 14 millones no se pueden cobrar porque las compañías no existen en la Superintendencia de Compañías ni en el Servicio de Rentas Internas. La cifra puede incrementar”, mencionó en su resumen.
Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK