La resolución se conoció este miércoles, durante la audiencia preparatoria de juicio, en el Complejo Judicial, al norte de Quito.
En la diligencia, la jueza Paola Campaña concedió el pedido de Fiscalía y revocó la prisión para los procesados.
Dentro de este proceso, inicialmente, la Fiscalía acusó a estos dos procesados y se abstuvo de acusar a seis más. Reinaldo Zambrano, abogado de Carlos Pareja, señaló que el Ministerio Público se acogió al sobreseimiento porque no encontraron elementos de convicción.
«Estamos convencidos ahora si de que la justicia es independiente», expresó la defensa.
A pesar de la decisión de la magistrada, tanto Pareja como Tapia no quedarán en libertad porque en la actualidad cumplen prisión por otros procesos. Pareja Yannuzzelli, fue gerente de Refinación de Petroecuador, y Tapia fue subgerente de Operaciones.
Fueron señalados como presuntos autores por el delito de peculado, relacionado a la trama de corrupción en Petroecuador.
Los dos fueron los únicos procesados en llegar a una audiencia preparatoria de juicio de ocho personas investigadas referentes a este caso.
Los otros seis sindicados entre ellos Álex Bravo -quien también se desempeñó como alto funcionario de la estatal petrolera- recibieron un dictamen abstentivo de parte Fiscalía, por lo que no se los acusó.