Así lo informó Raúl Clemente Ledesma, ministro del Trabajo, a los miembros de la Comisión de Control y Fiscalización de la Asamblea Nacional y representantes de jubilados del país. El detalle de estos fondos se efectuó ayer, en el salón José Mejía Lequerica de la Asamblea Nacional. En este espacio participaron Andrés Madero, viceministro del Servicio Público; asambleístas; representantes de jubilados del área de educación y de la salud.
El secretario de Estado indicó que en 2016 tan solo 602 jubilados accedieron a su incentivo jubilar, mientras que en 2017 se despacharon 7.177 expedientes asignando alrededor de $ 366 millones. “La mejor noticia que podemos dar es terminar el 2018 con el pago a todos los jubilados”, expresó el funcionario a través de un comunicado del Ministerio de Trabajo.
Alfonso Yánez, presidente nacional de la Coordinadora de Maestros Jubilados del Ecuador (CMJE), reconoció la predisposición para buscar soluciones a fin de cumplir con los jubilados. Rosario Delgado, representante del área de los jubilados del sector de la salud, destacó el proceso que se lleva adelante. “Se nos han abierto las puertas al diálogo. Cuando existe buena voluntad, no hacer política por política, aquí están los resultados”, reiteró.
Fuente: El Telégrafo