Con la presencia del presidente de la República, Lenín Moreno, ayer la concesionaria del puerto manabita, Terminales Portuarios de Manta (TPM), dio por terminado el dragado de los muelles y del canal de acceso de la terminal marítima. Después del mediodía arribó el Jefe de Estado.
Con la asistencia de más de 2.000 personas, Moreno miraba con atención cómo la gigantesca pala mecánica entraba y salía del agua. Cuando emergía lo hacía con abundante sedimento que posteriormente era ubicado en una barcaza para luego llevarlo 5 kilómetros mar adentro, donde era soltado en una especie de quebrada marina de más de 50 metros de profundidad.
El Presidente dijo que es satisfactorio llegar a Manta. Agradeció a los empresarios que confían en Manabí y el país al referirse a los trabajos de dragado que se realizaron en tres meses con una inversión de $ 4,8 millones. La tarea fue encomendada a la empresa belga Envisan. Moreno aseguró que ahora en el puerto de Manta podrán atracar buques Postpanamax.
“Ecuador así se transforma en el país de las oportunidades, esto genera ingresos al fisco y permite apuntalar la dolarización”. Mientras se desarrollaba el evento, en el Muelle Internacional Uno, los turistas del crucero Island Princess miraban atentos la ceremonia desde la parte alta del navío de más de 12 pisos.
Antes, el ministro de Obras Públicas, Paúl Granda, destacó que la culminación del dragado en el puerto de Manta es un hecho histórico.
Fuente: El Telégrafo