Yandún, que preside el MID, señalo que hay “falta de coordinación de trabajo legislativo y coherencia en los proyectos políticos” con la presidenta de la ID, Wilma Andrade. Por eso, decidió separarse de esta alianza que se había conformado antes de las últimas elecciones legislativas.
El también exprefecto del Carchi se mantendrán y continuará en la coordinación de la Bancada de Integración Nacional (BIN) que acoge a los asambleístas de minoría. Wilma Andrade todavía no ha dado declaraciones tras el anuncio.
La decisión de Yandún se dio este viernes,16 de marzo del 2018, cuando en el Pleno se debatía la derogatoria a la Ley de Plusvalía. Mientras se desarrollaba esa discusión, el Partido Social Cristiano (PSC) también se dedicó a recoger firmas para llamar a juicio político al fiscal general, Carlos Baca. Esperan oficializar el proceso de fiscalización lo antes posible.
La Izquierda Democrática se quedó con un solo representante. Al inicio del periodo legislativo renunció el legislador Eliseo Azuero. Otro asambleísta, Elio Peña, quien mantuvo una alianza entre Pachakutik y la ID también ha desconocido esta unión.
Fuente: El Comercio