El integrante del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio, Pablo Dávila, indicó que dentro de las atribuciones ordinarias del organismo está el investigar y denunciar los actos de corrupción para dar paso a acciones procesales en contra de los responsables. Aseguró que el Consejo priorizará los procesos de evaluación de casos claves dentro del espectro público.
Por su parte, el asambleísta por el Partido Social Cristiano, Vicente Taiano, calificó de vergonzoso el accionar del fiscal general, Carlos Baca Mancheno, y señaló que existe una ruta trazada en la Asamblea Nacional para generar un juicio político en contra del funcionario. Habló de la necesidad de un cambio dentro de la Fiscalía y expresó que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social debe ejecutar sus acciones de evaluación en esta institución.
De igual manera, la asambleísta Kharla Chávez indicó que la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional tendrá cinco días para analizar las pruebas de cargo y de descargo para dar paso o no al de juicio político en contra del fiscal general, Carlos Baca Mancheno. Aseguró que los elementos probatorios serán evaluados con responsabilidad para luego presentar un informe el que se haga pública la decisión de la Comisión.