Obreros y una máquina aplanadora se encargaron de finalizar los trabajos en esa vía, de 720 metros. Estos comenzaron el 28 de febrero. Se ejecutó el tendido y compactación del nuevo asfalto, así como el retiro de la capa deteriorada. Se invirtieron USD 80 639. También terminaron los trabajos en la Mideros, desde la Cuenca hasta la Chimborazo, con una inversión de USD 11 851.
Lo mismo ocurre en la Benalcázar, en el tramo que comprende la Mejía y la Sucre. Incluye señalización. Inversión: 7 769. La calle Venezuela, desde la Ambato hasta la Oriente, también fue rehabilitada. El costo de los trabajos fue de USD 71 079.
Los trabajos en la Rocafuerte también han avanzado. En las obras se gastó USD 64 071. Otras rutas intervenidas son la Montúfar, Junín, Vargas y García Moreno. Los trabajos en estas se realizaron a un costo de USD 145 878.
La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) indicó que otras vías del Centro Histórico serán intervenidas a futuro: la Manabí en tres tramos. El primero desde la Imbabura hasta 40 metros antes de la Cotopaxi.
El segundo: antes de la Cotopaxi hasta la Cuenca. El último va desde la García Moreno hasta la Guayaquil.
La calle Imbabura, de la Chile a la Bolívar también será rehabilitada.
Fuente: El Comercio