Hoy en día las redes sociales son casi vitales. Por esto, le contaremos los 4 tips con los que conseguirá hacer que su vídeo sea un éxito y se viralice en Facebook, Twitter e Instagram

Shutterstock

No cabe duda que actualmente el formato preferido en las distintas plataformas social media es el vídeo. Cada vez son más las marcas y empresas que recurren al vídeo en sus campañas.

Breve y que atrape
Lo ideal es que el vídeo dure entre 30 y 90 segundos. Concretamente, la mayoría de usuarios prefieren ver vídeos de menos de 60 segundos. Todo post visual que pase de este tiempo pierde audiencia. Si el vídeo contiene texto, que sea breve y conciso, con la menor cantidad de palabras y divulgativo.

Optimizado y compatible con las distintas plataformas
El vídeo se subirá a distintas redes sociales, Facebook, Youtube, Twitter o Instagram, entre otras, y se debe pensar y probar como se va a ver.

  Que sea responsive. En Facebook el 65% de los vídeos se ve en móvil y sin sonido. La razón es que el usuario los ve en público o con gente alrededor, por lo que hay que pensar que tiene que estar preparado para poder desactivar el sonido.

Incluye subtítulos
¿Cómo mantener a tus seguidores pendientes de lo que están viendo? Mediante subtítulos. Se estima que un vídeo aumenta la media de reproducciones en un 12% si se incluyen subtítulos.

Que la llamada a la acción sea clara
El CTA es un claro elemento del vídeo en social media. Una vez finalice debes incluir un siguiente paso que guíe a los seguidores a una página de destino, una suscripción a determinado canal o a algún sitio en el que captar y dirigir a tu audiencia hacia el objetivo de campaña.