Al momento el funcionario está en la Unidad Judicial Albán Borja. Se lo detuvo para «fines investigativos», indicó la Fiscalía, que señaló además el allanamiento de inmuebles ubicados en Samborondón y otros.
Se trata de una nueva indagación previa abierta por la Fiscalía. Al exministro y excandidato presidencial se lo investiga por presunto lavado de activos, refirió.
La Fiscalía también confirmó la detención de W.A., también para investigación.
Kléber Sigüenza, abogado de Iván Espinel, indicó horas después en los exteriores de la Unidad Judicial de Samborondón que la audiencia de formulación será a las 14:00 de este sábado.
El abogado indicó además que el estado de salud de su defendido es delicado ya que él sufre de gastritis. Y recalcó que Espinel está detenido con fines investigativos.
Exministro tiene en curso otro proceso
Espinel ya está siendo procesado por supuesto peculado derivado de uno de los seis exámenes especiales que hizo la Contraloría del Estado por derivaciones médicas del IESS. Espinel y otros exfuncionarios del IESS están señalados en los informes porque supuestamente realizaron pagos excesivos a clínicas privadas.