A la reunión asistieron los monseñores Eugenio Arellano, presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana; Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil y vicepresidente del Consejo Permanente de la Conferencia; y Fausto Trávez, arzobispo de Quito e integrante del Consejo Permanente de la Conferencia.
Los clérigos recibieron información de primera mano de lo que ocurre en la zona de frontera, en la provincia de Esmeraldas.
Eugenio Arellano explicó que el Mandatario les compartió su preocupación por rescatar a los tres integrantes del equipo periodístico secuestrado “vivos y salvos”.
Asimismo, indicó que el Gobierno Nacional “está dispuesto a
cualquier sacrificio” para liberarlos y con ese fin ha solicitado la ayuda de la Iglesia en aquello que se les requiera y sea posible.
“Tanto ellos como nosotros estamos dispuestos por alcanzar la libertad de los colegas de ustedes”, mencionó el clérigo ante los periodistas. “Ustedes como comunicadores sociales mantengan viva la esperanza del pueblo, no den espacio a derrotismos ni a pesimismos. Venceremos, porque la paz es más fuerte”, sentenció Arellano.
Fuente: Boletín de prensa