Pedro Mota, de la Asociación de militares en servicio pasivo Libertad de esta ciudad, dijo que el objetivo de la reunión fue analizar las problemáticas que enfrentan los jubilados del IESS, Issfa e Isspol y plantear demandas al Gobierno.
La coordinadora provincial busca canalizar que se materialicen las propuestas aprobadas en este segundo encuentro, entre ellas, la derogatoria de la resolución C.D. 501 del 13 de noviembre de 2015, que modificó las tasas de contribución de los seguros de invalidez, vejez y muerte, seguro de riesgos del trabajo y seguro de salud individual y familiar.
Y piden un cambio radical en la atención de hospitales y dispensarios de la seguridad social, garantizando suficiencia, oportunidad, calidad y calidez.
Al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio (CPC) exigen el cese de las funciones del superintendente de Bancos y Seguros y que la Contraloría General del Estado practique una auditoría a los recursos, estados financieros e inversiones del IESS, Biess, Issfa e Isspol.
Al encuentro también acudieron jubilados y pensionistas de la Comisión de Tránsito del Ecuador.