Diputados iraníes quemaron este miércoles una bandera estadounidense de papel y una copia del acuerdo sobre el programa nuclear en la tribuna del parlamento, al grito de "muerte a Estados Unidos", un día después de que Washington abandonase el pacto.

Efe

En las imágenes difundidas en varios medios iraníes, se ve a un diputado que agita una bandera de papel de Estados Unidos y la quema en la tribuna de la cámara.

Otro diputado conservador, Mojtaba Zolnur, se suma a él y prende fuego a una copia del acuerdo nuclear. «Hemos quemado el acuerdo nuclear», grita.

Varias decenas de diputados subieron después con gritos de «muerte a Estados Unidos», según las imágenes difundidas por la web de la televisión estatal.

«Vayan con cuidado de no quemar el parlamento», lanzó su presidente, Ali Larijani, desde su puesto.

Los dirigentes iraníes condenaron la decisión el martes del presidente estadounidense Donald Trump de abandonar el acuerdo nuclear y la imposición de duras sanciones estadounidenses que habían sido suspendidas en el marco de dicho pacto.

El acuerdo sobre el programa nuclear iraní fue firmado en julio de 2015 en Viena entre Teherán y el Grupo 5+1 (China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia y Alemania), antes de la llegada a la Casa Blanca de Trump, abiertamente hostil a este texto.