Así lo reveló el martes pasado la gerenta del BCE, Verónica Artola, durante un evento en Guayaquil, a la vez de confirmar que actualmente todas las cuentas están inhabilitadas.
La funcionaria recordó que hay una ley establecida claramente de servicios de la Superintendencia de Bancos, en la cual se establece que dueños de esos recursos pueden retirarlos hasta después de dos años.
“El BCE no se va a quedar en ningún momento con esos recursos, y si hay personas que definitivamente no los retiran después de transcurrido ese plazo ese dinero pasará a la Cuenta Única del Tesoro”, aclaró Artola.
Agregó que actualmente están realizando un trabajo conjunto con los bancos privados y cooperativas de ahorro y crédito para poner a prueba sus plataformas de billetera móvil a través de Banred.
“Esperamos que solo haya que definir los temas de tarifas, que están en la potestad en la Superintendencia de Bancos y en la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria y una vez que eso se defina ya podrá salir en operación”, sostuvo la gerenta del BCE.