Las necesidades y dificultades que tienen los diferentes sectores productivos en el Servicio de Rentas Internas (SRI) fueron detallados ayer, en Guayaquil, a la titular de esta entidad, María Sol Andrade, en la sesión del directorio del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE), que eligió a su titular.

Shutterstock

Con el voto unánime fue designado Patricio Alarcón, actual presidente de la Cámara de Comercio de Quito. Él reemplaza a Richard Martínez, actual ministro de Economía.

Alarcón resaltó la presencia de la directora del SRI en la reunión, pues la última vez que contaron con la participación de un director de ese organismo fue en el 2006. “Todos estuvimos de acuerdo en (que se debe) simplificar la tramitología, por más que el 93 % de los trámites estén en la web”, dijo.

La directora del SRI destacó que en el proyecto de ley de Fomento Productivo, que se debate en la Asamblea, constan incentivos que implican ciertos sacrificios fiscales que se tendrán que hacer, pero que se verán compensados con otros.

En el tema de remisión tributaria se estima recaudar $ 600 millones este año, proveniente de contribuyentes que decidan acogerse de manera voluntaria a este proceso y que pagando el 100% del capital se le pueda remitir el 100 % de intereses.