El perito Roberto Meza Niella dice que “prefiere dar la cara” y, por eso, este 19 de junio acudirá a un llamado de la Fiscalía General ecuatoriana para rendir su versión libre y voluntaria respecto al asesinato del general de la Fuerza Aérea Ecuatoriana Jorge Gabela.

Esta indagación previa la inició de oficio el fiscal general (e), Paúl Pérez, que en un impulso fiscal del 13 de junio pidió a la Contraloría que le remita toda la información sobre el examen especial que hizo a la contratación de una consultoría pericial a cargo de Meza para investigar el deceso de Gabela.

El proceso surge en medio de denuncias de la desaparición del informe que hizo el consultor en el 2013, por pedido de la exministra de Justicia, Leidy Zúñiga, quien lideraba un Comité Interinstitucional que creó el expresidente Rafael Correa en el 2012 para investigar si la muerte se dio por delincuencia o sicariato.

Gabela denunció presuntas anomalías en la compra de siete helicópteros Dhruv.

Meza, de 39 años de edad, es argentino; está radicado en Florianópolis (Brasil), en donde está domiciliada su empresa Consultora Pericial. Es consultor forense, y a nivel internacional prestó sus servicios en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).