El ministro del Interior subrogante, Diego Fuentes, firmó el Acuerdo Ministerial No. 6515, con fecha 24 de diciembre de 2015. El documento “autoriza para los jueves 24 y 31 de diciembre de 2015, en horario extendido hasta las 03:30, el funcionamiento y expendio y consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos y locales a nivel nacional”.
Este Acuerdo se suma al 6469-A, firmado el pasado 15 de diciembre, en el que el Ministerio del Interior autoriza a nivel nacional la venta de canastas y despensas navideñas que contengan bebidas alcohólicas, durante el domingo 27 de diciembre de 2015.
La medida tiene como objetivo “dinamizar las actividades comerciales de los establecimientos dedicados a la venta de alimentos y bebidas en la temporada navideña, así como mantener las tradiciones familiares y empresariales, caracterizadas por la entrega de canastas y despensas navideñas”, señaló la cartera de Estado en un comunicado.
La medida rige para los supermercados, micromercados, confiterías, comisariatos, bodegas de alimentos, abacerías, abarrotes y demás de similar naturaleza que se encuentren sujetos al control del Ministerio del Interior.