El lanzamiento de este nuevo canal va anclado a la realización y publicación de varias investigaciones del INEC, como el Atlas de Género 2018 (https://bit.ly/2twhlWb).
La propuesta también va de la mano a propósito del empoderamiento alcanzado por las mujeres en las agendas globales, regionales y locales, a partir del siglo XX.
El nuevo portal está dirigido a estudiantes, docentes, investigadores, periodistas y más ciudadanos, que desean ampliar el conocimiento sobre el campo laboral de mujeres, cargos directivos, edad promedio para tener su primer hijo, índice de femenidad, analfabetismo digital, horas promedio dedicadas al hogar, etc.
Estos y otros datos han sido, a lo largo de la historia, componentes clave para la definición de políticas públicas, con preeminencia en el campo laboral, de la salud y la educación.
La actualización de la información será semanal y en función del calendario estadístico, que marca la fecha de promoción de los resultados de las 40 operaciones estadísticas del INEC. La selección de datos relacionados a esta temática será inmediata.
Infografías, memes, videos, fotografías y boletines son parte de esta nueva propuesta institucional.
La interacción con el público será permanente porque INEC Mujeres funcionará como una tribuna abierta para el debate.
Para ser parte de INEC Mujeres solo tienes que dar “Me gusta” en Facebook, a través de https://www.facebook.com/ INECMujeres/
A corto plazo, el INEC creará otras páginas en temas de salud, educación y otras de interés nacional con el fin de atender otros requerimientos informativos en el campo de la Estadística.