Los galardonados, que estuvieron sentados juntos, fueron el poeta Fernando Cazón Vera, el músico Enrique Males y el médico Marcelo Cruz Utreras. El reconocimiento incluye una medalla, un diploma y un reconocimiento económico por $ 10.000, más una pensión vitalicia mensual fijada en cinco salarios básicos unificados.
“Enrique Males, tu música ha sido piedra angular de la festividad y del orgullo de nuestros pueblos ancestrales. Necesitamos que tu arte siga comprometido con nuestro país. Felicidades Fernando Cazón, eres gran representante de las letras, que nos recuerdas a los grandes literatos de nuestra Patria. Doctor Marcelo Cruz, su contribución ha sido decisiva para estudiar el cerebro humano y la epilepsia. Muchas gracias por su enorme aporte”, destaco Moreno durante la entrega de las medallas y los diplomas.
La artista Alexandra Cabanilla, junto con los músicos Navijio Cevallos y Chocolate Morales, interpretaron en el entre medio de la ceremonia un popurrí de canciones nacionales.
Cazón Vera, quien además de poeta es periodista y gestor cultural, fue quien habló por los premiados, hizo los agradecimientos respectivos y recordó que este premio, curiosamente, fue instaurado en la dictadura de Guillermo Rodríguez Lara. (I)
Fuente: El Telégrafo