La tragedia ocurrió en el kilómetro 57 de la vía Cuenca-Molleturo, provincia del Azuay, este domingo. Un bus de la Cooperativa Señor de los Milagros, que se dirigía a Guayaquil, se volcó cerca de las 17:00.
El servicio de emergencia ECU 911 informó la noche de este domingo que, según datos del Ministerio de Salud, 23 personas heridas están ingresadas en casas de salud de la ciudad de Cuenca y siete afectados fueron trasladados desde el Centro de Salud de Molleturo a hospitales de segundo y tercer niveles de Cuenca.
La entidad además confirmó el fallecimiento de 12 personas. José Francisco Cevallos escribió en su cuenta de Twitter que se ha dispuesto que se arme una capilla ardiente en el Estadio Monumental.
En el vehículo involucrado viajaba un grupo de hinchas del BSC que retornaban a Guayaquil tras el encuentro de su equipo con el Deportivo Cuenca. Al Hospital regional Vicente Corral Moscoso de Cuenca, llegaron, pasadas las 19:00, siete heridos, de los cuales tres están en estado crítico y cuatro tienen politraumatismos.
En los exteriores de este centro de salud se concentraron hinchas de Barcelona que viven en la capital azuaya.