Las autoridades colombianas detuvieron en Florencia, capital del departamento amazónico del Caquetá, a un hombre acusado de ser el jefe del "Cartel de los Narcobuses", que enviaba droga en autobuses a distintos puntos, informó hoy la Fiscalía.

El Telégrafo

El hombre fue identificado como Jesús David Santofimio Celis, según explicó la Fiscalía en Twitter, si bien no detalló si es el responsable del envío de un autobús con un alijo de droga a Ecuador en cuyo accidente murieron 23 personas.

El ente acusador detalló que Santofimio Celis fue trasladado a Ibague, en el departamento del Tolima (centro), donde será imputado por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y lavado de activos, agregó la información.

El pasado 14 de agosto, un autobús turístico colombiano se accidentó en la carretera andina que une Quito con la zona de Papallacta, cuando chocó con un todoterreno en el sector de Palugo.

En el autobús accidentado las autoridades ecuatorianas encontraron más de media tonelada de marihuana oculta en un piso falso.

Entre los 23 fallecidos había 15 ciudadanos 4 cuatro venezolanos y 2 ecuatorianos de los 21 que han sido identificados.

Además de Santofimio Celis, seis personas han sido detenidas en Colombia por este caso y tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.