En el Ministerio de Relaciones Exteriores, en Quito, se realizó la II Mesa Nacional de Movilidad Humana y siete mesas intersectoriales. El encuentro sirvió para analizar las acciones que adopta el gobierno ecuatoriano frente al flujo de migrantes venezolanos.

Efe

Santiago Chávez, viceministro de Movilidad Humana, anunció que este viernes 31 de agosto terminó el corredor humanitario que implementó el Gobierno para la movilización de migrantes venezolanos desde el Puente Internacional de Rumichaca hasta Huaquillas, en la frontera con Perú.

Según las autoridades ecuatorianas, se redujo el flujo de ingreso de migrantes al territorio nacional de 5.000 a 1.200 personas por día.

El viceministro recordó también que desde el sábado 1 de septiembre entrará en vigencia el pedido de la validación de la cédula de identidad de venezolanos para ingresar a Ecuador.

El canciller José Valencia informó a inicios de semana que de enero al 27 de agosto ingresaron 641.353 venezolanos, de los cuales el 20% lo hizo con cédula. En ese mismo periodo salieron 524.857.

Fuente: El Telégrafo