Según ha reportado la prensa tecnológica norteamericana, Instagram está trabajando en una nueva aplicación independiente enfocada en las compras, con la cual incursionaría de forma directa en el rubro del comercio electrónico.
Fuentes internas de Instagram señalan que el nuevo servicio todavía se encuentra en desarrollo, aunque todavía se desconoce la fecha de lanzamiento. La plataforma de compras podría llamarse IG Shopping.
Desde 2016, Instagram ha ido introduciendo de forma paulatina funciones de compras, entre las cuales hay una que permite a los negocios publicar fotografías de productos que pueden ser comprados directamente desde las imágenes. El más reciente de estos añadidos funciona de forma similar en las ‘stories’.
De lanzarse el servicio de ventas de Instagram, queda por ver el impacto que tiene en otras plataformas del rubro del comercio electrónico.
Si para muchos de estos proyectos lo más difícil es conseguir una base de usuarios, la red social daría sus primeros pasos con ese problema resuelto y cifras abrumadoras: ha superado la vaya de 1.000 millones de usuarios. A día de hoy, parece ser que Instagram es el nuevo carro de batalla de Facebook.