En el proceso de votación, que estará abierto hasta el próximo 5 de octubre, los quiteños podrán escoger entre tres propuestas el logotipo que se convertirá en la imagen oficial del Metro de Quito, informó el Municipio en un comunicado.
El logotipo formará parte de la señalética o conjunto de señales para identificar al metro, sobre todo en paradas, vallas publicitarias, accesos, trenes y en todos los componentes del sistema de transporte.
La empresa municipal Metro de Quito convocó a un concurso para la elaboración del logotipo, en el que participaron veinte agencias de publicidad, y escogió a las tres imágenes finalistas que cumplen con los requerimientos solicitados.
«El logo escogido perdurará por años, será simple, sencillo y tendrá alguna característica de la ciudad», precisa el escrito.
Un símbolo concursante consta de una letra «M» en colores rojo y blanco, otro está diseñado en blanco, negro y rojo, e incluye la palabra «metro»; y una tercera propuesta se distingue por tonalidades en azul y blanco, bajo la cual se escribe «metro».
El pasado 6 de septiembre llegó a Quito el primero de los dieciocho trenes que formarán parte de la Línea 1 del metro de Quito, junto con seis vagones, informó entonces el Municipio de la ciudad que prevé inaugurar el sistema en el segundo semestre del año próximo.
Fuente: EFE, aliado estratégico de FM Mundo